domingo, 31 de octubre de 2010

Ofrenda de muertos 2010








Y luego de disfrutar el rico pan de cabeza nos fuimos a dar un paseo por el zócalo.

Había mucha gente pero eso no impidió que disfrutaramos de algunas ofrendas como la realizada por los bomberos o la gran ofrenda en homenaje a José Guadalupe Posadas; y menciono estas dos porque fueron las que más te emocionaron, hubo otras que te gustaron y algunas más que no te llamaron en nada la atención.

Al final no podía faltar la foto con tu mamá (nunca olvides que el que toma las fotos soy yo, por eso no salgo en ninguna).

Aqui te dejo el testimonio de este fin de semana.

Rico pan de cabeza!!!



Hace 3 ó 4 años aprendiste esta canción en Alitas (tu escuela, guardería segundo hogar) durante los primeros 5 años de tu vida, de ahí aprendiste muchas cosas buenas y algunas tantas malas pero esas se han ido corrigiendo con el paso del tiempo.

Algo que aprendiste ahí fue esta canción de Halloween, la canción en sí resulta nada atractiva pero, escucharla en con tu voz ha sido la experiencia más maravillosa que hemos tenido. Por fortuna tu mamá tuvo a bien grabarte, no es la mejor resolución para un video pero, oirte y verte actuar esta canción sin duda es lo máximo.

Cada año en estas fechas te la recuerdo, la comenzamos a cantar a cada momento hasta que llega el punto en que dices "ya papá, ya no la cantes más" y sí, termina la temporada de muertos y la dejamos de cantar pero, año tras año la seguiremos entonando y para que no se pierda en los recuerdos la he subido a esta diario para que siempre puedas conocerte como nosotros te conocimos y amamos.

Sin duda disfrutaremos más canciones y más días de muertos contigo pero esta canción siempre será única en nuestras vidas.

martes, 12 de octubre de 2010

Y no se ha ido el Bicentenario!!!

Un par de semanas después de las celebraciones bicentenarias del inicio de la Independencia vino Daniel (El Chino). Tuvimos la oportunidad de ir al zócalo de la Ciudad a ver la iluminación y por supuesto que no podían faltar las fotitos que den testimonio de ese día.

Ese día lo más importante para ti no era ver la iluminación, ni tampoco disfrutar con nosotros la maravillosa experiencia de estar en el Zócalo en esa fecha, no, nada de esto en tu lógica de niño tiene un interés suficiente para atraer tu atención, sin duda lo más importante ese día era... Conseguir una flecha luminosa; sí, una pequeña flecha de plástico con un led en la punta y lanzada con tecnología que la nasa quisiera tener en la mayoría de sus lanzamientos... una liga!.

Compramos una y no funcionó, compramos otra y si dió resultado pero ya no te interesó, supongo que en la lógica que vives las cosas tienen un valor muy peculiar y si a la primera no logró la altura que deseabas nada te garantizaba que una segunda opción lo lograría y eso hizo que perdieras interes en la flecha, claro!, sin dejar de intentarlo varias veces...




Y no se ha ido el Bicentenario!!!








Lo importante, al final, fue disfrutar ese día, yo con ustedes, tu mamá con nostros, el chino contigo y tu diviertiendote con tu flecha...

lunes, 11 de octubre de 2010

No te muevas!!!

-Déjame probar este super lente que me prestaron...
-¿Ya?
-Una más...
-Ok... ¿ya?
-Sí, ya... que bárbaro!, que guapo eres!!!...
-¿Sí te funciona ese super lente papá?.
-Sí, es bastante bueno!
-¿A ver?...



Y esta es la foto... Seguramente no recuerdas esta conversación, la cual sucedio el 3 de Octubre del 2010 pero fue una de las tantas conversaciones que luego teníamos así, sin mas razón que solamente probar un lente, ver un libro, platicar de una foto, hablar del Che, ver alguno de tus dibujos, platicar sobre todo y nada a la vez...

probablemente te parecerá una foto más de las miles (y contando)de fotos que tienes pero no, ninguna es una más y todas son únicas e irrepetibles y todas tienen una historia que contar...

Seguidores