martes, 23 de noviembre de 2010

Yo soy Rielera tengo mi Juan...







él es mi vida yo soy su querer...

Pues sí, como lo habíamos platicado anteriormente, el Centenario de la Revolución hizo eco en ti como buen hijo que eres del norte de este país... tanto fue lo que cimbró en ti que llegaste a decirme "Te imaginas que yo hubiera sido hijo de Pancho Villa" o "Porqué no me pusieron Pancho Villa" y no es de a gratis, al final del día los dos vienen de la misma tierra... de Durango!

¿Y a qué se debe el título de la canción?, ah! pues a que fué la melodía que durante dos semanas hemos tarareado incansablemente, porque justo hoy 22 de Noviembre tu cantarías "La Rielera" en la ceremonia Cívica de tu escuela.

Y decir "tararearla durante dos semanas" no es reproche, nuevamente gracias a ti descubrí algo más de mi, me di cuenta que me gustan mucho los corridos y oirlos con tu voz creo que es la mejor combinación; y esas semanas de ensayo provocaron la compra de una recopilación centenaria de corridos (Claro, con las voces de Durango) y la adquisición de otro disco más con los mismos corridos pero cantados por alguién más, la verdad, acá entro nos... me gustó más la recopilación centenaria con las voces de Durango.

Al final ninguno de los discos te gusto, ¿la razón?, no tenían la versión que "El Profe Miguel" les había enseñado... sí, gajes del oficio de ser padre supongo, la verdad existe cuando los maestros la inventan.

Pero eso no importa, la paso muy bien buscando las cosas que necesitas, porque en cada una de ellas me encuentro y me integro más y en cada uno de esos momentos aprendemos mucho los dos.

Estas fotos te la tomé hoy por la mañana, justo antes de que tomaras el tren revolucionario que te llevaría a tu batalla cívica de este Revolucionario y Centenario mes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores