martes, 17 de enero de 2012

Segunda sesión juntos. (16·01·12)


Sí, muchos días junto a ti son grandes días, no siempre estamos de humor y no siempre nos soportamos, incluso hay días en que ni siquiera estamos juntos aunque estemos en la casa los dos al mismo tiempo, pero nada de esto nos causa conflicto, al menos no que yo sepa.

Pero hoy fue un día diferente; desde el viernes pasado (13·01·12) me habían dicho de una foto para hoy pero nada era seguro, ya muchas veces ha sucedido que te dejo en la escuela hasta tarde y al final no tengo foto, hoy no quería que sucediera. El Viernes te comenté la posibilidad de que te quedaras hasta las 6 ó 7 en la escuela y no te emocionó mucho la idea, asi que, esperando que no se confirmara mi cita no hice los trámites necesarios para que permanecieras hasta tarde.

Pero sí se confirmó y decidí que mejor te llevaría ¿qué podía pasar? ya me habías acompañado el día de tu cumpleaños número 9 y no fue tan desagradable para ti, así que, nos fuimos juntos.

Me gusta mucho que andes a mi alrededor, que me sugieras tomas y que me hagas preguntas o hasta tomes tu fotos!, eso me hace feliz, muy feliz, espero podamos ir a más fotos juntos.

-¿y que tomaste? ¿la lámpara?
-jejeje, no, te tomé a ti...
-A ver!!!
-Mira...
-¿pero como?! yo no me veía en la lámpara!!!, ¿cómo haces eso papá?
-Te veías reflejado corazón, pero desde donde tu estabas me veías a mi, no a ti...

                                                                               --------


 -Ten, cuida la cámara, (decía yo mientras pasaba la correa por tu cuello y la depositaba en tus manos).
-Eeeeehhh!!! ya soy el fotógrafo!!!... ¡click!... Tomé una foto papá!.
-A ver!... Orale! te quedo bien la fotito corazón.
-Gracias papá.

-------


Mientras íbamos de camino a la sesión te pregunté si tenías mucha tarea, sí, dijiste mientras terminabas de comer, bueno, a ver cómo le hacemos, espero que no salgamos muy tarde de ahí, te dije yo.

-Oye papá, ¿y si me invitas un starbuck y hago ahí la tarea?
-No, hace frio y andas tosiendo.
-Ándale!.
-No.
-Bueno, uno para los dos...
-(Chale! tengo corazón de pollo) esta bien, uno para los dos, pero yo tomo más que tu.
-Mitad y mitad ¿sí?.
-No, menos tu o nada...
-Esta bien...

-Ahora checa si hay uno (jijiji, trampas de papás, seguramente sobre Palmas que es a donde estaba la sesión debe haber mil), Uy sí hay, ya vi 3, contestaste inmediatamente... Ouch!, ni modo tuve que cumplirte, aunque ya de regreso no fue tan fácil encontrar uno, así que tuvimos que ir al de Masaryk y estacionarnos en Horacio, justo enfrente de donde estaba Psychologies, hay papá, mira, la revista, que triste que ya no haya nada aqui verdad, sí corazón, es triste.

Mira!, te dije al volver con el café mientras te enseñaba el nombre que le habían puesto al vaso, no dijiste nada, pero la enorme sonrisa que se dibujo en tu cara fue suficiente...

-Me gusta mucho que pidas que le pongan mi nombre papá ¿lo podemos guardar? (dijiste después de un rato).
-Sí corazón...



viernes, 6 de enero de 2012

Noche de reyes 2012



Y el día llegó, por fin hoy llegan los reyes magos a la casa, tu como siempre les has dejado un poco de comida para aligerar su trajín por el mundo.

Dicen que hay una verdad sobre los reyes y es que nunca traen lo que uno pide, sin embargo creo que tú si has logrado que te traigan lo que has pedido, sin duda saben que eres un buen niño (a pesar de las libertades que tu propio ser se otorga).

Pero hoy, hoy es día de reyes, vayamos a dormir para que ellos puedan hacer su labor, ya mañana publicaremos algunas fotitos del momento en que abres tus obsequios.

Espero disfrutes mucho tus regalos.

Te queremos mucho!!!

miércoles, 4 de enero de 2012

Un elote...



Sí, un elote, y solamente nos costó 8 años esperar a que probaras uno para que quedaras prendido de ellos.

En Diciembre del 2011 por fin decidiste probar un elote, bueno, en realidad fue un esquite; luego de mucho batallar llegó el momento y al parecer, desde ese día no has tenido otro objetivo que comer elote cada miércoles o sábado.

¿Y que te ayudó a tomar la decisión? quien sabe, solamente sucedió un día, regresabamos del mercado y te invité a probar los esquites(como siempre) y en esta ocasión dijiste que sí, hecho sorprendente porque siempre te negabas seguido de un "no fuchi". Ese día lo probaste y quisiste más, luego me dijiste que tu mamá te tenía que ver comer esquites, así que el sábado volvimos por otros y el sábado siguiente por otros... y así hasta llegar a Durango, donde ya te comiste un elote completo.

Y no fue hasta que regresamos al DF que decidiste que tenías que probar los elotes de aquí e invitar a tus abuelos a que compartieran contigo la experiencia. Pero esos días terriblemente organizados de forma natural hicieron que el sabado que tenías planeado comer elote no hubiera mercado; volvimos tristes y perdiste un poco la esperanza, pero no por mucho tiempo.

La semana siguiente a ese Sábado 31 nos dedicamos a corrretear un elote, fuimos a la panadería de la Condesa y no había, fuimos a Leibnitz y tampoco!, tuve que prometer que buscaríamos de nuevo al siguiente día y así fue. Después de cenar con tus abuelos regresamos a la Condesa en busca del preciado elote, llegamos y el mister sí estaba, pero los elotes habían desaparecido, al final te consolaste comiendo esquites... ¡pues ya qué! dijiste.

Pero hoy por fin probaste un elote de donde lo querías probar!!!, una victima de tu búsqueda elotil fue tu clase de voleyball, me pediste no tomarla para poder llegar temprano "recuerda papá que siempre que regresamos de voleyball ya no hay mercado", supongo que eso lo inventaste para convencerme, porque no recuerdo que hayamos pasado por el mercado un Miércoles cualquiera.

Y para que fuera un día perfecto, en la casa había más elote por comer!

Y el recado que ves, fue el recado que me dejaste esa noche esperando que al día siguiente, mientras preparaba tu lunch, lo leyera y recordara tu petición.

Tu mamá es feliz de saber que ya comes elotes...

lunes, 2 de enero de 2012

De regreso a la escuela

Sí, mañana vuelves a la escuela después de unas extrañas vacaciones de fin de año; y les digo extrañas porque los tiempos y las fechas no jugaron a nuestro favor en el 2011.

24,25 y 31 de diciembre y 1º de enero fueron fines de semana y con eso las vacaciones fueron muy cortas, sin embargo no puedes decir que no las disfrutaste, ¿o sí?.

Hoy dormiras conmigo como una concesión que hemos hecho tu mamá y yo para que logres descansar y estar listo para el regreso a clases... Solo que espero que, mientras escribo esto no te estes haciendo pato y sigas despierto debajo de las cobijas como sueles hacer.

Espero todo salga bien mañana y disfrutes mucho este primer día de clases del 2012, además, mañana regresas de nuevo al ejercicio... así que, duermete ya!!!

Te queremos!

domingo, 1 de enero de 2012

1-12-12


Hoy comenzamos un nuevo año y hemos disfrutado mucho este primer día del 2012, comida con Maricarmen, correteada con los Rueda y caminata por el zócalo con los abuelos, pero sin duda, lo que más se disfruta es tu presencia.

Hoy compramos un cuadro hecho con pintura en spray, estabas un tanto fascinado viendo como hacían los cuadros y me preguntaste si podíamos comprar uno, accedí y como siempre, la condición era que tu pidieras y te acercaras a hablar con la gente; siempre me ha hecho muy feliz ver como superas tus miedos y penas y te acercas a preguntar lo que necesitas o lo que quieres, y no soy el único, muchas personas se sorprenden de lo abierto y amigable que eres a tu edad (recuerda que hoy tienes 9 años):

Lo único malo del día fue no encontrar lugar donde comprarte tu bendito elote, pero eso se resuelve mañana.

No me he propuesto escribir más en tu blog este año, pero sí me he hecho el compromiso de hacerlo, creo que eso es más importante.

Y para rematar, una fotito que te enseña como nos veíamos hoy 1 de enero del 2012.

Te quiero.

Seguidores