jueves, 17 de septiembre de 2009

Un poco de historia.


Recuerdas tu herida?, la que te hiciste corriendo en la banqueta delante de la casa...

Te comentaba que habías llorado mucho, que te habías sentido muy mal pero, al ponerte la venda todo había pasado, ahora solamente veías que tu mano se parecía a la de Jeff Hardy...

Y así fue, durante 3 días seguidos usaste la venda, te bañabas y le pedías a tu abuela que te la volviera a poner, así día tras día; ¿lavarla? claro que no!, como ibas a perder horas sin tu venda al estilo Jef Hardy.

Esta foto lo representa todo, la alegría con la que usabas la venda, la herida ya no existía, era solo un insignificante raspón que no te causaba el mayor daño, sin embargo habías ganado que tu mano se parecía a la del luchador que tanto admiras...

Ojalá te guste la foto.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Miercoles 19 de Agosto 2009/ De vuelta al doctor...


Hoy nos tocó ir de nueva cuenta al doctor con Flory, ella esta bien pero está en el proceso de evaluación para poder tener un mejor diagnósitco sobre sus problemas.

Durante el viaje de ida te fuiste tranquilo, incluso te dormiste por un rato, nada trascendente de ida.

Al llegar con el doctor, decidiste que no entraramos "mejor jugamos futbol papá", ok te dije.

Comenzamos a jugar y no pasabamos de patear la pelota y yo correr detrás de ella para que no saliera a la avenida (la casa del doctor estaba en una calle cerrada); despues de un rato pensé que sería una buena oportunidad de enseñarte un poco de técnica, por que a ti no te gusta patear la pelota, te gusta jugar con ella...

La verdad no es que tenga gran técnica pero, al menos pude enseñarte a detener el balón, a controlarlo, a contar los botes que debe dar antes de pegarle y claro, como pegarle; el avance fue sorprendente, ya no tenía que correr, ya no tenía que solamente pegarle al balón, ahora tenía que mandarte un buen pase, de lo contrario te enojabas y me regañabas.

Después de un rato fuimos a comprar agua y gatorade, regresamos y nos pusimos a ver videos de Michael Jackson por un rato.

Volvimos a jugar un rato más pero el sol era insoportable así que mejor nos metimos a la camioneta y después de un rato llegó Flory.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Domingo 16 de Agosto/La hora del adios...





Después de comer regresamos a la casa y no sucedió nada.

Más tarde fuimos a dejar a tu abuela y al chino a la terminal, tu te veias tranquilo, ni siquiera un poco nervioso, parecía que tenías controlada la situación y que, en esta ocasión no habría grandes problemas durante la despedida... no fue así.

Al llegar a la terminal seguías tranquilo (al menos por fuera así te veías); para tu fortuna junto a la salida al andén había un local de videojuegos, sin dudarlo decidiste pasar todo el tiempo ahí, querías jugar futbolito, juego de combate y cualquier cosa que se te ponía enfrente.

Fuimos a pedirle dinero a tu mamá y nos dio algo de cambio que, junto al que traía yo te permitió jugar un buen rato; al salir lo primero que les dijiste fue "no se han ido?!", la sorpresa de todos fue mayor, seguro tu mamá pensó que yo era un gandalla, seguramente el chino y tu abuela sintieron feo y yo, yo no supe que decir, nunca me ha gustado que seas así pero, qué decía?!, quedé igual de sorprendido...

Luego de un rato se subieron al camión, tu estabas impávido del otro lado del vidrio, sin inmutarte los viste subir y salimos.

Todo cambió cuando nos dimos la vuelta, tu estabas en silencio y tenías cara de enojo; nos subimos a la camioneta y continuaste en silencio... después de un rato volteo a verte y fue sorprendente la imagen; a tu cara solamente le daba la luz de la calle, tenías las piernas cruzadas en el asiento y los brazos también, volví a voltear para verte y vi que tenías una lágrima... era una lágrima que recorría tu mejilla mientras apretabas la boca.

No supe que hacer, solamente pude estirar mi brazo para tomar tu mano, un rato después comenzaste a llorar y pense por que no voltea Lilian para decirle algo, la vi de reojo y me di cuenta que estaba igual, llorando.

No dejaste de llorar hasta que llegamos a la casa, cuando subimos las escaleras te calmaste, te sentí más tranquilo... pero cuando entramos a tu cuarto volviste a llorar y no dejaste de llorar hasta dos horas después, tenías mucho sentimiento y podías dejar de llorar.

-si quieres les marcamos a su celular...
-Sí, marcales...

Pero qué podíamos esperar, jamás se pudo conectar la llamada, intentamos varias veces y nunca tuvimos suerte, fue muy triste para mi...

Después de un rato me confesaste parte de tu dolor, te sentías mal por que no te habías tomado una foto con tu abuela, tenían el plan de tomarsela pero no se concretó, tu camarita no tenía pila y jamás se acordaron de pedirme las pilas o de que les tomara la foto, fue muy triste para ti ni siquiera tener una foto como recuerdo.

No tomé fotos de ese momento, pero te pongo lo demás de la serie de la comida...

martes, 1 de septiembre de 2009

Domingo 16 de Agosto/Una triste despedida...






Y llegó el Domingo, un día complicado por donde lo quisieras ver...

Comenzó como muchos domingos cuando están el Chino y tu abuela, Dany de shopping y tu abuela revisando todo lo que tiene que llevar a Durango, nada distinto...

Mas tarde tu mamá y abuela salieron a hacer las últimas compras, mientras el chino regresaba tu hacías dibujos en tu cuarto mientras me ibas a dar una vuelta para ver a ratos el futbol.

Cuando todos estuvimos de nuevo en la casa decidimos ir a comer al "Grano de Oro", yo seguía preocupado por Flory y ya no podía sentirme tan contento... lo siento.

A pesar de esto la comida estuvo bien, el momento agradable y un buen momento para recordar, tu como siempre desde hace unos meses pediste de comer "chilaquilitos verdes", fue chistoso, cuando regresé del baño estabas con un platito de totopos y un pequeño tazón con salsa verde; "qué come?" le pregunté a tu mamá -"Salsa verde, quiere pedir unos chilaquiles pero primero le dierona probar la salsa para ver si pica...", je, te veias enchilado pero con la cara de satisfacción de alguien que sabe que dió un paso más en su vida.

Al final solo comiste un poco de chilaquiles y te comiste dos tacos mas, tu apetito sigue siendo increible...

Seguidores