
Hace aproximadamente un par de meses llegó una convocatoria a tu escuela y tu la trajiste a la casa, era la invitación a participar en el concurso "La Historia dibujada y reflexionada".
Parecía algo cotidiano que sucedería sin mayor trascendencia de tu parte, al menos eso pensamos pero no fue así; el concurso tenía premiación y esta constaba de 3 premios 100 mil, 50 mil y 25 mil pesos respectivamente.
Durante días hiciste cuentas de qué podias comprar con 100 mil pesos, cuantos ipads comprar, cuantos PSPs, cuantos ipods, mi camarita y muchas cosas más fueron entrando y saliendo en la lista de las cosas que comprarías cuando ganaras el primer lugar.
El concurso constaba de dos fases, la primera sería a nivel interno en tu escuela; de todos los que concursaran eligirían a 3 niños que representarían a la institución y creo que a la zona.
Pasaron los días, las semanas y los meses y nunca supimos los resultados, tu en un arrance de artista desilusionado viste colgados algunos dibujos afuera de la escuela y dijiste mientras te subías a la camioneta "vámonos, creo que no gane..." Tu pensabas que los dibujos de la pared eran los dibujos que habian ganado y concursarían.
Yo por más que intenté decirte que no era así nada logró cambiar tu opinión, el juicio había sido hecho y tenía caracter irrevocable... Después de ese traspié emocional volviste a tomar ánimos y seguiste gastando tu primer lugar muchas veces...
Hoy por fin sabemos que sucedió; apenas hoy terminó la primera fase y los alumnos que representarán a la escuela (y creo que a la zona) hoy se dieron a conocer a finalizar la ceremonia cívica del centenario de la Revolución.
Desafortunadamente no estuvimos pero nos enteramos que te dieron un reconocimiento por el dibujo que habías hecho y, ese reconocimiento te hacía acreedor a participar en la segunda fase del concurso!!!
Cuando me enteré en la revista lloré de coraje por no haber asistido a tu presentación/ceremonia/reconocimiento pero, cuando llegamos a la casa y me contabas no podía dejar de llorar de la emoción de oirte tan entusiasmado por haber logrado algo que tanto anhelabas y nutrirte del reconocimiento, las porras y los aplausos de todos tus amigos.
Subimos a hablarle a tu mamá y no parabas emocionado de contarle lo que había pasado, y claro!, no podías dejar pasar la ocasión de contarle emocionado como me habías visto llorar...
Espero el recuerdo de este día jamás se borre de tu memoria y sea siempre un aliciente para empujarte a lograr todo lo que quieres...
FELICIDADES!!!