martes, 23 de noviembre de 2010

Y para celebrar...



Y como teníamos que celebrar tan magno reconocimiento nos fuimos a uno de tus lugares favoritos... Pizza Hut!.

-¿A dónde quieres ir a cenar?, ¿qué quieres, pideme lo que quieras cenar?.
-Unas papitas papá...

-Cómo unas papas!, ¿no quieres cenar algo?, hay que celebrar y te voy a invitar a donde quieras!!!

-Cómo que?! (decías mientras tus ojos se abrían enormes).

-A Tocks o pedimos Pizza o a dónde quieras.

-Bueno!, vamos a Pizza Hut por unos palitos de pan...

Y así fue como terminamos cenando pizza en este día tan importante para ti.

Y como toda buena celebración tuvo sus excesos y terminaste vomitando mientras yo pedía la camioneta... pero que importa! la pasamos bien, nos reimos y disfrutamos un gran momento.

Aunque creo que Pizza Hut fue hasta hoy tu lugar favorito...

Y comienzan los reconocimientos...



Hace aproximadamente un par de meses llegó una convocatoria a tu escuela y tu la trajiste a la casa, era la invitación a participar en el concurso "La Historia dibujada y reflexionada".

Parecía algo cotidiano que sucedería sin mayor trascendencia de tu parte, al menos eso pensamos pero no fue así; el concurso tenía premiación y esta constaba de 3 premios 100 mil, 50 mil y 25 mil pesos respectivamente.

Durante días hiciste cuentas de qué podias comprar con 100 mil pesos, cuantos ipads comprar, cuantos PSPs, cuantos ipods, mi camarita y muchas cosas más fueron entrando y saliendo en la lista de las cosas que comprarías cuando ganaras el primer lugar.

El concurso constaba de dos fases, la primera sería a nivel interno en tu escuela; de todos los que concursaran eligirían a 3 niños que representarían a la institución y creo que a la zona.

Pasaron los días, las semanas y los meses y nunca supimos los resultados, tu en un arrance de artista desilusionado viste colgados algunos dibujos afuera de la escuela y dijiste mientras te subías a la camioneta "vámonos, creo que no gane..." Tu pensabas que los dibujos de la pared eran los dibujos que habian ganado y concursarían.

Yo por más que intenté decirte que no era así nada logró cambiar tu opinión, el juicio había sido hecho y tenía caracter irrevocable... Después de ese traspié emocional volviste a tomar ánimos y seguiste gastando tu primer lugar muchas veces...

Hoy por fin sabemos que sucedió; apenas hoy terminó la primera fase y los alumnos que representarán a la escuela (y creo que a la zona) hoy se dieron a conocer a finalizar la ceremonia cívica del centenario de la Revolución.

Desafortunadamente no estuvimos pero nos enteramos que te dieron un reconocimiento por el dibujo que habías hecho y, ese reconocimiento te hacía acreedor a participar en la segunda fase del concurso!!!

Cuando me enteré en la revista lloré de coraje por no haber asistido a tu presentación/ceremonia/reconocimiento pero, cuando llegamos a la casa y me contabas no podía dejar de llorar de la emoción de oirte tan entusiasmado por haber logrado algo que tanto anhelabas y nutrirte del reconocimiento, las porras y los aplausos de todos tus amigos.

Subimos a hablarle a tu mamá y no parabas emocionado de contarle lo que había pasado, y claro!, no podías dejar pasar la ocasión de contarle emocionado como me habías visto llorar...

Espero el recuerdo de este día jamás se borre de tu memoria y sea siempre un aliciente para empujarte a lograr todo lo que quieres...

FELICIDADES!!!

¿Alguna duda?



Seguro te preguntarás si de verdad nos aprendimos el corrido, pues aquí una muestra...

Esta servilleta la escribiste hoy por la noche, durante tu cena de celebración para que yo me aprendiera la versión que tu te sabes, entre rebanadas de pizza y palitos de pan escribías "La Rielera" de memoria.

Claro!, en otra servilleta dibujabas una metralleta mientras me contabas cosas que habían sucedido durante el día.

Así eres tú...

Yo soy Rielera tengo mi Juan...







él es mi vida yo soy su querer...

Pues sí, como lo habíamos platicado anteriormente, el Centenario de la Revolución hizo eco en ti como buen hijo que eres del norte de este país... tanto fue lo que cimbró en ti que llegaste a decirme "Te imaginas que yo hubiera sido hijo de Pancho Villa" o "Porqué no me pusieron Pancho Villa" y no es de a gratis, al final del día los dos vienen de la misma tierra... de Durango!

¿Y a qué se debe el título de la canción?, ah! pues a que fué la melodía que durante dos semanas hemos tarareado incansablemente, porque justo hoy 22 de Noviembre tu cantarías "La Rielera" en la ceremonia Cívica de tu escuela.

Y decir "tararearla durante dos semanas" no es reproche, nuevamente gracias a ti descubrí algo más de mi, me di cuenta que me gustan mucho los corridos y oirlos con tu voz creo que es la mejor combinación; y esas semanas de ensayo provocaron la compra de una recopilación centenaria de corridos (Claro, con las voces de Durango) y la adquisición de otro disco más con los mismos corridos pero cantados por alguién más, la verdad, acá entro nos... me gustó más la recopilación centenaria con las voces de Durango.

Al final ninguno de los discos te gusto, ¿la razón?, no tenían la versión que "El Profe Miguel" les había enseñado... sí, gajes del oficio de ser padre supongo, la verdad existe cuando los maestros la inventan.

Pero eso no importa, la paso muy bien buscando las cosas que necesitas, porque en cada una de ellas me encuentro y me integro más y en cada uno de esos momentos aprendemos mucho los dos.

Estas fotos te la tomé hoy por la mañana, justo antes de que tomaras el tren revolucionario que te llevaría a tu batalla cívica de este Revolucionario y Centenario mes...

domingo, 21 de noviembre de 2010

¿Cómo era yo?





Siempre lo he dicho, tienes una curiosidad implacable y eso en la mayoría de los casos te ha ayudado y te ayudará mucho.

Algo que desde hace un tiempo te causa mucha curiosidad es cómo eras tu, quienes eramos nosotros antes de ti y no dudo que has pensado si existíamos antes que tu y creo que sí, no existíamos antes que tu porque tu nos has vuelto lo que somos y creeme que eso es gran parte de nuestra vida.

Siempre que tienes oportunidad buscas fotos donde aparezcas y comienzas a preguntar qué había pasado, cómo eras en ese tiempo, qué hacíamos y un sin fin más de preguntas; en esta ocasión todo comenzó cuando empezaste a ver nuestro el libro CENTURY mientras yo leía algún otro libro.

Verte me recordó el compromiso de enseñarte algunas de tus fotos que tengo en diapositiva y así fue, tomé mi carpeta y te iba enseñando poco a poco las fotos que tenía de ti.

Tu emoción es inexplicable, verte de pequeño para ti debe ser una experiencia impresionante, una forma de identificarte en tu presente e ir conociendo poco a poco tu pasado.

Ya después comenzaras a leer este blog y comenzaremos una experiencia distinta.

Por cierto, gracias a ti he pensado que debo hacer uno para mi, en donde aparezca quien soy y lo que voy pensando/viviendo día día, si la idea prospera pronto conoceras un poco más de mi.

Te quiero.

domingo, 31 de octubre de 2010

Ofrenda de muertos 2010








Y luego de disfrutar el rico pan de cabeza nos fuimos a dar un paseo por el zócalo.

Había mucha gente pero eso no impidió que disfrutaramos de algunas ofrendas como la realizada por los bomberos o la gran ofrenda en homenaje a José Guadalupe Posadas; y menciono estas dos porque fueron las que más te emocionaron, hubo otras que te gustaron y algunas más que no te llamaron en nada la atención.

Al final no podía faltar la foto con tu mamá (nunca olvides que el que toma las fotos soy yo, por eso no salgo en ninguna).

Aqui te dejo el testimonio de este fin de semana.

Rico pan de cabeza!!!



Hace 3 ó 4 años aprendiste esta canción en Alitas (tu escuela, guardería segundo hogar) durante los primeros 5 años de tu vida, de ahí aprendiste muchas cosas buenas y algunas tantas malas pero esas se han ido corrigiendo con el paso del tiempo.

Algo que aprendiste ahí fue esta canción de Halloween, la canción en sí resulta nada atractiva pero, escucharla en con tu voz ha sido la experiencia más maravillosa que hemos tenido. Por fortuna tu mamá tuvo a bien grabarte, no es la mejor resolución para un video pero, oirte y verte actuar esta canción sin duda es lo máximo.

Cada año en estas fechas te la recuerdo, la comenzamos a cantar a cada momento hasta que llega el punto en que dices "ya papá, ya no la cantes más" y sí, termina la temporada de muertos y la dejamos de cantar pero, año tras año la seguiremos entonando y para que no se pierda en los recuerdos la he subido a esta diario para que siempre puedas conocerte como nosotros te conocimos y amamos.

Sin duda disfrutaremos más canciones y más días de muertos contigo pero esta canción siempre será única en nuestras vidas.

martes, 12 de octubre de 2010

Y no se ha ido el Bicentenario!!!

Un par de semanas después de las celebraciones bicentenarias del inicio de la Independencia vino Daniel (El Chino). Tuvimos la oportunidad de ir al zócalo de la Ciudad a ver la iluminación y por supuesto que no podían faltar las fotitos que den testimonio de ese día.

Ese día lo más importante para ti no era ver la iluminación, ni tampoco disfrutar con nosotros la maravillosa experiencia de estar en el Zócalo en esa fecha, no, nada de esto en tu lógica de niño tiene un interés suficiente para atraer tu atención, sin duda lo más importante ese día era... Conseguir una flecha luminosa; sí, una pequeña flecha de plástico con un led en la punta y lanzada con tecnología que la nasa quisiera tener en la mayoría de sus lanzamientos... una liga!.

Compramos una y no funcionó, compramos otra y si dió resultado pero ya no te interesó, supongo que en la lógica que vives las cosas tienen un valor muy peculiar y si a la primera no logró la altura que deseabas nada te garantizaba que una segunda opción lo lograría y eso hizo que perdieras interes en la flecha, claro!, sin dejar de intentarlo varias veces...




Y no se ha ido el Bicentenario!!!








Lo importante, al final, fue disfrutar ese día, yo con ustedes, tu mamá con nostros, el chino contigo y tu diviertiendote con tu flecha...

lunes, 11 de octubre de 2010

No te muevas!!!

-Déjame probar este super lente que me prestaron...
-¿Ya?
-Una más...
-Ok... ¿ya?
-Sí, ya... que bárbaro!, que guapo eres!!!...
-¿Sí te funciona ese super lente papá?.
-Sí, es bastante bueno!
-¿A ver?...



Y esta es la foto... Seguramente no recuerdas esta conversación, la cual sucedio el 3 de Octubre del 2010 pero fue una de las tantas conversaciones que luego teníamos así, sin mas razón que solamente probar un lente, ver un libro, platicar de una foto, hablar del Che, ver alguno de tus dibujos, platicar sobre todo y nada a la vez...

probablemente te parecerá una foto más de las miles (y contando)de fotos que tienes pero no, ninguna es una más y todas son únicas e irrepetibles y todas tienen una historia que contar...

martes, 28 de septiembre de 2010

Y llegó el Bicentenario!!!



Sin duda este ha sido un gran acontecimiento que hemos podido vivir juntos y eso, vivirlo juntos ha sio lo más trascendental de esta historia; estar junto a ti, verte disfrutarlo y queriendo conocer más y más es lo mejor de todo.

El 15 vivimos el desfile conmemorativo y el 16 con tu mamá disfrutaste el desfile militar que sin duda te dejó lleno de emociones.

Casi al final del día nos adentramos por reforma haci el Ángel de la independencia, ya no había nada pero afortunadamente pudimos hacer las fotos que recordarán esa tarde, espero te gusten.

No me cansaré de decirlo, vivir esta etapa contigo es maravilloso, ahora esperemos que los festejos del centenario de la Revolución nos permitan vivir más aventuras.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Obstáculos

Desde que comensaste con tus actividades sobre ruedas siempre hemos intentado pasear por reforma, en algunas ocasiones te ha gustado patinar, en otras ocasiones has querido andar en patineta.

Pero sin lugar a dudas algo que te ha gustado desde que lo descubriste fueron los obstáculos de Reforma, ¿cuáles son?, es fácil, a un costado de las oficinas centrales del IMSS, justo en la salida del teatro hay una rampa y un par de bardas por las cuales brincar y brincar.

Pues este verano del 2010 un día, regresando de Alitas en donde te tuvimos que dejar me pediste ir a patinar a los obstáculos; como siempre tu buena estrella logró que no lloviera ese par de horas que estuvimos ahí.

A pesar de patinar más de 1 km, tuviste la energía suficiente para estar un rato más patinando en los obstáculos.

Esto, sin duda es una muestra de lo tu capacidad física y de la pasión que le pones a las cosas que realizas.

Nostros seguiremos apoyandote y correteandote para que lo logres.

lunes, 13 de septiembre de 2010

De camino por la noche...

Caminando como ocasionalmente caminamos en esta zona por la que vivimos, llegamos hasta Palacio, estabas animado porque anduvimos en Ecobici y bobeamos un rato adentro.

Al salir te emocionaron muchos las luces que le pusieron a la vieja fuente que está sobre Salamanca "tomame una foto papá"... te la tomé y me dijiste, "te imaginas que me metiera y me tomaras una foto azul"... "¿nos metemos?".

Por supuesto que no terminamos adentro, sin embargo estoy casi seguro que no te quedaras con las ganas de tener una foto donde tú estes adentro pintado de azul.




*la cara la tienes así porque tardó mucho en tomarse la foto

Uriel Bicentenario... II

Y al final y para recordar ese momento, una foto con tu mamá.

Uriel Bicentenario

Cuando empezamos esta aventura juntos un amigo me dijo "Yo recuerdo a Fernando Delgadillo siempre disfrazado, de vaquero, de astronauta, de caballero medieval, recuerdo que su mamá siempre lo dejaba andar disfrazado"...
Nunca he olvidado esa pequeña historia y recuerdo que en ese momento me prometí siempre dejarte disfrutar de la vida como quisieras; desde ese día era común verte en la calle disfrazado de Robin, andando con tu pijama de Batman, disfrazado de rockero o simplemente vestido de policía del servicio secreto estadounidense (traje obscuro, camisa blanca y lentes obscuros).

Ayer 12 de Septiembre de 2010 fuimos al zócalo, nuestra intención era poder entrar y ver la iluminación pero no pudimos, estaba cercado y no había acceso por ningun lado.

Sin embargo, en el camino encontraste todo lo que te podía interesar para disfrutar este bicentenario a tu modo... disfrazado!

De camino unos lentes con luces; eso sí, tiene 3 modos además de apagado...





Despues una mohica... sí una pelicula tricolor al estilo Mohicano, la razón?, quien sabe!, te gusto y la querías...



Y así seguiremos cada que sea posible... tu disfrazandote y yo siendo feliz viendo como crecer en cada paso que das...

*¿Que que pasó con Delgadillo?... con el paso del tiempo se volvió en el mejor trovador que ha tenido este país en muchos años.

lunes, 19 de julio de 2010

Qué ha sucedido?

Pues han sucedido muchas cosas, ya cumpliste una semana en Durango sin nosotros, nada nuevo creo, lo complicado se vendrá terminando esta segunda.

Todos los días nos has hablado, un poco para contarnos de tu día y un poco para resolver esa parte que te atormenta cuando es hora de dormir; cada día nos has contado tu día y nos has pedido que te contemos el nuestro, sin duda el tuyo es más divertido.

Hubo un momento complicado, el Miércoles llamaste como siempre, pero ese día le dijiste a tu mamá que ya te querías regresar, que ya había pasado mucho tiempo y querías volver; no tengo claro que te sucedió pero supongo que es parte de los cambios que vives, (por cierto, te pregunté si habías crecido y me dijiste que de los piés sí porque ya no te quedaban tus botas).

Aún con ese pequeño detalle de flaqueza creo que te sigues divirtiendo y te ha gustado estar allá, lo disfrutas y lo vives intensamente y eso te hace especial.

Nosotros por acá te seguimos extrañando, desde que llegaste has inundado de felicidad nuestras vidas y en momentos como este en que te separas hay instantes en los que siempre estas presente.

Sigue disfrutanto!

jueves, 15 de julio de 2010

Viaje a Durango /Abril del 2007




Ahora que estas en Durango me puse a revisar mi archivo para poder publicar algunas fotos tuyas y contarte algunas historias de esas fotos y esos momentos.

Me encontré esta foto de algún viaje que hicimos en 2007, recuerdo muy bien que comenzabas con el gusto por los lentes obscuros y estar en Durango era la ocasión perfecta para que los lucieras, obviamente Leo se te unió.

Esta foto la hicimos en la plaza de armas, querías que te tomara una foto con tus lentes, ya posabas y sabías perfectamente lo que querías, te subiste a una tarima y tomaste posición después de decirle a Leo como acomodarse.

Esta fue la foto, han pasado 3 años desde que la tomé, creo que ahora que nos reunamos contigo tenemos que hacer la versión 2010.

A tomar carretera una vez mas.







Pues sí, hoy has vuelto a tomar camino a Durango; un poco por las circunstancias de nuestra vida y un poco por el gusto que tienes por vivir allá.

Nuevamente vino Daniel por ti, tu actitud volvió a ser la misma, desesperación por partir, como si cumplir con los trámites de la despedida te estorbaran para comenzar a disfrutar cada minuto de tu nueva aventura.

Ahora tu viaje será por más tiempo, te iras todo un mes a un curso de verano que en el papel pinta muy bien, suena a una gran experiencia de esas que te gusta vivir en este momento de tu vida; natación, kick boxing, pintura, manualidades y sobre todo tiempo, mucho tiempo para descansar, dormir, correr, disfrutar...

Yo me siento tranquilo, creo que he sentido menos tu partida, o al menos he aprendido a lidiar con tu distancia; lo malo es que no puedo decir lo mismo de tu mamá, ella sí está triste, después de verte subir al autobus se quedó en silencio y así se fue todo el camino, me parecía que tenía miedo de decir algo y que entre las palabras se le salieran las lágrimas que hicieran ver lo triste que estaba.

Aún así te extraño, ahora no he tenido ataques "salchichón" y no he salido a caminar para ver hasta donde llego, ni siquiera he usado una bici para dar la vuelta; pero soy feliz sabiendo que viviras grandes experiencias, conoceras nuevos amigos y viviras más tranquilo por unos días.

sé que tu mamá tambiéne esta feliz, ahora sintió más tu partida porque ustedes han generado un vínculo muy especial, ultimamente los he visto platicar durante mucho tiempo, de repente se rien de cualquier bobada y estoy seguro que tu mamá conoce secretos muy íntimos de tu vida.

Te quiero mucho, tu mamá te quiere mucho y verte feliz es la felicidad de nuestra vida.

lunes, 29 de marzo de 2010

Nadie va a Durango... Solo tu.




Hoy es un día muy importante en nuestras vidas, si bien desde hace mucho te vas a quedar con Flory y ya hace unos meses te fuiste de campamento todo un fin de semana, hoy las cosas son diferentes.

El día de hoy emprendes tu primer viaje sin nosotros a Durango, si el puro hecho significa un paso muy importante en tu vida, es más importante los términos en los que se da.

Desde hace un par de días tuviste la idea de que solamente te fueramos a dejar, sí, que alguien, (tu mamá o yo) te fueramos a dejar y al día siguiente nos regresaramos, ¿descabellado?, sí, en los últimos 3 años has sido una persona muy apegada a nosotros, para bien o para mal siempre has querido estar cerca de nosotros, no separarte, no dormir por mucho tiempo lejos de tus papás; teniendo en cuenta esto tu propuesta parecía lejana.

Las circunstancias y las causas se fueron organizando y el día de hoy partes a Durango sin nosotros, no te vas solo, vino Daniel por ti, exclusivamente por ti, llego ayer y se van hoy; estarás dos semanas lejos de tu casa, lejos de nosotros, sin duda un paso importante en tu vida.

Yo desde el fondo de mi corazón te deseo lo mejor, quiero que te diviertas, que crezcas, que vivas experiencias únicas que luego nos puedas contar y asñi divertirnos mucho tiempo más.

Te voy a extrañar mucho pero sé que esto te hará mucho bien.

martes, 16 de febrero de 2010

Retomando este diario...

Hace justo 6 meses que no te escribo nada... Lo siento, mi vida cambió mucho en este tiempo, las cosas han sido distintas y el tiempo que tenía destinado para escribir este diario haa desaparecido.

No es jutificación pero el tiempo ya no es el mismo, ahora estoy en una revista (Psychologies) que me absorve gran parte el día y una mayor parte de mi energía.

Sin embargo, a partir de hoy me propongo escribir 1 nota al día para poder ponernos al corriente y de nuevo retomar este increible ejercicio.

Te quiero.

Seguidores